Somos una agencia de viajes con más de 15 años de experiencia en el rubro y con una vasta trayectoria de trabajo con clientes particulares e instituciones del ámbito público y privado.
Ofrecemos planes de viajes con excelentes precios, calidad insuperable y nuestra atención personalizada con cada cliente, para asegurarles una experiencia de primer nivel.
¡El viaje ideal espera por ti!
Condiciones Generales
Cualquier pasajero que contrate nuestros ervicios relacionados a la
compra de un paquete turístico, estará sujeto a las siguientes condiciones y
quedará sujeta a que Agente de Viajes valide la transacción después de verificar
que exista la disponibilidad y que valide y acepte el medio de pago ofrecido
por
La contratación de un paquete turístico tiene asociado un cargo por
servicio, el cual variará de acuerdo al tipo de servicio y al canal a través
del cual fue contratado. Dicho cargo, no contempla posibilidad de devolución en
ninguna circunstancia.
CONDICIONES DE ANULACIÓN
A) Nacional Las siguientes condiciones rigen para todos los destinos
nacionales:
Podrá desistir de viajar desde el día de la compra del paquete hasta 35
días antes de la fecha de inicio del viaje. En dicho caso se le restituirá el
valor del paquete menos el 20%
En caso de desistir entre los días 34 y 20 previos al viaje, se
restituirá el valor del paquete menos el 70% del valor del paquete
Si desiste de viajar entre los días 19 y 08 previos al viaje, se
restituirá el valor del paquete menos el 90% del valor del paquete
Si desiste de viajar entre los días 07 y 00 (cero) previos al viaje, se
penalizará con el 100% del valor del paquete.
B) Internacional y Rapa Nui –
Isla de Pascua
En el caso de los destinos
internacionales y Rapa Nui – Isla de Pascua, el pasajero podrá desistir de
viajar desde el día de la compra del paquete hasta 50 días antes de la fecha de
inicio del viaje. En dicho caso se le restituirá el valor del paquete menos el
20%
En caso de desistir entre los
días 49 y 30 previos al viaje, se le restituirá el valor del paquete menos el
70% del valor del paquete
Al desistir entre los días 29 y
07 antes del viaje, se le restituirá el valor del paquete menos el 90% del
valor del paquete
Si desiste de viajar entre los días 06 y 00 (cero) previos al viaje, se
penalizará con el 100% del valor del paquete.
POLÍTICA DE NO-SHOW
Toda reserva garantizada está sujeta a cobro por “No-Show” del 100% del
importe abonado, al no presentarse el día reservado.
MEDIDAS ESPECIALES
El pasajero se compromete en cumplir todos las medidas y protocolos
sanitarios establecidos por
la autoridad correspondiente, junto con ser responsable en el cuidado
de su salud e higiene (lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y
distanciamiento social, entre otros que la autoridad estime durante el período
de pandemia).
El pasajero será responsable de gestionar los documentos necesarios
para los viajes interregionales que la autoridad sanitaria determine, como
Pasaporte Sanitario (https://c19.cl/) y Pase de Movilidad
(https://mevacuno.gob.cl/), o el que fuere necesario según la autoridad.
En caso de que la ciudad de origen y/o destino retrocedan a una fase
que no permita el correcto desarrollo del programa por las restricciones de
aforo (Ej: Fase 1/ Restricción o Fase 2/Transición), el viaje podrá ser
reprogramado para una nueva fecha, la cual estará sujeta al calendario con
salidas grupales que reorganice el operador responsable en conjunto con el
hotel previsto para su viaje.
En el supuesto que Agente de Viajes, con carácter excepcional, se vea
obligado a cambiar el establecimiento de alojamiento, la fecha de inicio del
viaje y/o el medio de transporte a utilizar o anular el viaje, se le ofrecerá
al pasajero la reprogramación de este de acuerdo con las condiciones y
calendario de fechas con salidas grupales que reorganice el operador
responsable en conjunto con el hotel previsto para su viaje.
De acuerdo con la información incluida en cada uno de nuestros
programas, los vuelos, fechas y horarios están sujetos a cambios por parte de
las líneas aéreas, no siendo responsabilidad de Agente de Viajes los cambios
que éstas realicen y que pudiesen afectar los vuelos de conexión de los
pasajeros que viajan a otras ciudades de origen, por lo que se recomienda al
pasajero realizar reservas en vuelos de conexión con tarifas que permitan
modificar vuelos, horarios y/o fechas de viaje, si esto fuese necesario.
Los posibles costos adicionales producidos por conceptos de multas o
gastos extras a causa de modificaciones o cambios realizados en los datos del
pasajero, o cualquier otra información relevante que no hayan sido informada a
lo menos con 20 días antes de la fecha del viaje a través de correo electrónico
(formal) a nuestra empresa, y que pudiese afectar el desarrollo normal del
viaje, deberá ser asumido por quien haya entregado o realizado el ingreso de la
información de manera errónea.
En caso de razones médicas en que el pasajero no pueda viajar en la
fecha inscrita, sólo se podrá acordar una nueva fecha para que el pasajero
afectado realice el viaje (sujeto al calendario de fechas de nuevas salidas
grupales que la agencia tenga organizado). Esta situación médica deberá ser
corroborada con un certificado médico que efectivamente establezca que el o los
pasajeros están impedidos de realizar el viaje.
En caso de anulación por parte del pasajero, cualquiera sea el motivo,
se realizará retención del 100% del importe pagado, ofreciendo como opción que
pueda efectuar el viaje en alguna de las salidas grupales posteriores que la
agencia tenga organizada al mismo destino (sujeto a disponibilidad). Si para el
pasajero no resultará conveniente ninguna de las fechas ofrecidas, aplicarán
las Condiciones de Anulación vigentes al momento.
El programa opera con un mínimo de pasajeros viajando juntos. En caso
de no cumplir el mínimo requerido, la salida podrá ser reprogramada para
cualquiera de las fechas disponibles. Producto de este cambio, y en caso de no
poder viajar en las fechas ofrecidas, se procederá con la devolución del
importe pagado.
CONDICIONES PARA CASO DE FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO
Conforme a lo señalado en el artículo 45 del Código Civil, ninguna
falla, atraso u omisión para llevar a cabo u observar cualquiera de los
términos y estipulaciones o condiciones del presente contrato, dará lugar a
reclamo de alguna de las partes ni será considerado como una infracción, si
aquella es causada o surge por motivos de fuerza mayor o caso fortuito,
considerándose éstos como el imprevisto a que no es posible resistir.
Para los efectos de este acuerdo, se considerarán como casos fortuitos
o fuerza mayor: naufragio, terremoto, apresamiento de enemigos, actos de
autoridad ejercidos por funcionarios públicos, guerra civil, terrorismo
insurrecciones o disturbios, robos, incendios, inundaciones, explosiones,
epidemias o cualquier acto de gobierno fuera de aquellos actos u omisiones
propias de cualquier organismo o autoridad gubernamental, entre otros.
SERVICIOS
La oferta de alojamiento comprende régimen de estadía en base a
habitación doble. En caso, de que el pasajero solicite una habitación
individual, se requiere el pago del suplemento correspondiente a la ocupación
de habitación single. Asimismo, en el caso de habitaciones triples quedará
sujeto a disponibilidad.
En caso de que un pasajero decida incorporarse o retirarse una vez ya
iniciado el viaje, no podrá solicitar reembolso de los servicios no utilizados.
Este cambio es de absoluta responsabilidad del pasajero y exime de
responsabilidad a Agente de Viajes.
En el caso de que un pasajero, por decisión propia y bajo su
responsabilidad, se retire del destino antes de completar toda la estadía,
deberá dejar reflejada dicha decisión a través de una declaración simple o
informar por escrito sobre al Coordinador del operador para posteriormente
comunicarlo a Agente de Viajes.
Agente de Viajes se reserva el derecho de modificar el itinerario del
viaje publicado y/o la distribución de las excursiones incluidas, pudiendo
reemplazarlas por otras, ya sea por factores climáticos, de fuerza mayor o
circunstancias que impidan el óptimo cumplimiento de las actividades
planificadas.
Agente de Viajes no asumirá la responsabilidad ante daños ocasionados
por accidentes, casos fortuitos, huelgas, guerras, restricciones
gubernamentales, enfermedades, cuarentenas, terremotos, incendios, clima o
fuerza mayor, o cualquier otra causa a personas, clientes y/o acompañantes.
ASISTENCIA EN VIAJES
Los pasajeros que presenten algún problema de salud deberán
inmediatamente informar de su situación a través del contacto de emergencias de
Agente de Viajes al teléfono (+569) 6917 2289
Para consultas del detalle total de las condiciones de cada una de las
asistencias, puede verlas solicitarlas al ejecutivo asignado.
El consumidor tiene derecho a reclamar por escrito ante la agencia, en
el plazo de los 30 días siguientes a la finalización del viaje, por la no
ejecución o ejecución defectuosa del contrato. La agencia detallista o el
organizador, según los casos, dispondrán de un plazo de 30 días para dar
respuesta a la reclamación planteada por el consumidor, plazo que comenzará a
contar a partir del día siguiente a la presentación de la reclamación ante la
agencia organizadora.
PRESCRIPCIÓN DE ACCIONES
No obstante lo dispuesto en el apartado precedente, el plazo de
prescripción de los derechos reconocidos será de 2 (dos) años a contar de la
fecha del viaje o “non show”. Cabe mencionar que el contrato de transporte
aéreo está regulado por el Código Aeronáutico Civil, en lo no previsto por
este, es aplicable la Ley de Protección al Consumidor.
IMPORTANTE
Independiente de las condiciones generales aplicables a nuestros
paquetes turísticos, podrán existir regulaciones especiales de anulación,
gastos, mínimo y/o máximo de pasajeros, entre otros, para cualquiera de
nuestros programas. Estas condiciones especiales serán oportunamente informadas
y podrán reemplazar y/o complementarlas condiciones ya informadas.